Posteado por: Las noticias del océano | julio 16, 2015

Tortugas son montadas en playas de Cancún (México)

tortugas_montadas_playas_cancun16 de Julio de 2015 (Carlos Matus). Imágenes circulan en Internet donde una pareja monta un ejemplar en Playa Delfines, autoridades investigan caso.

CANCÚN, Quintana Roo – A través de redes sociales se dieron a conocer las imágenes, en donde se observa a una pareja joven con un menor de edad que se tomaron fotos sobre el caparazón de una tortuga marina en Playa Delfines, lo que ha generado indignación entre los usuarios de internet y residentes, quienes solicitaron a las autoridades municipales más vigilancia en las costas, para proteger a las especies de quelonios que llegan a desovar en los litorales del municipio.

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal, confirmó que las imágenes fueron tomadas en Playa Delfines.

El funcionario municipal dejó claro que se encuentra prohibido acosar a los ejemplares que llegan a desovar a las playas, tomar fotos con flash, tocarlos, cargarlos, destruir y/o saquear sus nidos y producir ruidos intensos cerca de ellos.

Villanueva Silva señaló que de manera inmediata se reforzará la vigilancia en la zona hotelera y Puerto Juárez las 24 horas del día, con el objetivo de garantizar la protección de los ejemplares que lleguen a las costas, al mismo tiempo que se investigará la identidad de la pareja.

“Como tal no tenemos la facultad de sancionar directamente a los responsables, pero sí podemos canalizarlos a las instancias correspondientes, e incluso, cuando hay agresiones mayores se hacen acreedores a cargos federales por parte de la Profepa y la PGR”, expresó el funcionario.

Atacarán problema
Por su parte, Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítima-Terreste (Zofemat) sentenció que se fortalecerá los rondínes en las playas Blue Flag, dentro de los horarios de funcionamiento, además de solicitar mayor presencia de elementos de Seguridad Pública.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: