Posteado por: Las noticias del océano | junio 15, 2015

Pesca de atún mata 12 mil delfines cada año en aguas pakistaníes

15 de Junio de 2015. Islamabad – Los delfines se enfrentan a una batalla por su supervivencia en las costas pakistaníes, donde mueren cada año 12 mil por la pesca masiva de atún, reveló hoy un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza.Una investigación del capítulo Pakistán del Fondo Mundial para la Naturaleza, citado por el diario Dawn, precisa que por cada atunero (actualmente faenan unos 500) mueren un promedio anual de 24 de esos cetáceos en las aguas nacionales.

Se observó que la mortalidad máxima se produce de septiembre a noviembre, cuando un total de tres mil delfines caen en las redes de enmalle, precisa la pesquisa.

Entre las especies más afectadas están el delfín jorobado del indo-pacífico, de risso, el mular o nariz de botella, el rayado, el tornillo o rotador, el manchado y el costero, entre otros.

Realizado por el director Rab Nawaz, y el exdirector del departamento de la pesca marina nacional, Mohammad Moazzam Khan, el estudio se basó en los datos recogidos por observadores enviados a los buques con redes de enmalle y a la supervisión diaria de la pesca recibida en el puerto de Karachi.

Asimismo, señala que la pesca con esa técnica produce una alta captura incidental de otras especies, entre ellas el pez vela del indo-pacífico, tiburones, tortugas, lampugas y la caballa española.

Las redes de enmalles son desplegadas verticalmente hasta el fondo marino mediante plomos o contrapesos y atrapan al pez cuando intenta atravesarla.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: