Posteado por: Las noticias del océano | junio 2, 2015

Escocia : Siete ballenas mueren varadas en rocas de la isla Skye (Reino Unido)

Skye-pilot-whale-beachingMartes 2 de Junio de 2015. Lamentablemente los esfuerzos de los biólogos que llegaron hasta la isla Skye en Escocia no pudieron salvar a las siete ballenas (Ndlr Sibylline : que son delfines (calderones negros)) que quedaron varadas.

Edimburgo. La madrugada del martes 2 de junio un grupo de ballenas aparecieron varadas en las rocas de la isla Skye en Escocia y por ello un grupo de rescatistas llegó hasta el lugar para evitar una tragedia, aunque el desenlace no fue tan alentador.

Al principio de las 21 ballenas que aparecieron, 18 lograron ser rescatadas pero tres lamentablemente, a pesar de todos los esfuerzos de los biólogos marinos en la zona, murieron.

Sin embargo, el panorama no mejoró, sino todo lo contrario: en la mañana aparecieron 13 ballenas más y cuatro más murieron y el equipo de rescate trabaja para que los otros nueve no corran la misma suerte. Una de las ballenas que pereció estaba embarazada.

El secretario de Medio Ambiente, Richard Lochhead, dijo que el gobierno escocés estaba ofreciendo asistencia a los esfuerzos para salvar a las ballenas. “Tenemos un patrullero y el resto del personal en el lugar, estoy recibiendo información de la situación”.

Ndlr Sibylline : Dentro de los 21 delfines, 4 murieron y 3 fueron sacrificados.

El día anterior, la manada estaba en peligro cerca de la costa. En la zona, hay muchas prospecciones petrolíferas y ejercicios navales.

Photo Martin Perry

Photo Martin Perry

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: