Posteado por: Las noticias del océano | mayo 21, 2015

Aparece un delfín muerto en la playa de Ondarreta (País Vasco, España)

El cuerpo del delfín hallado en Ondarreta. / IÑIGO ARIZMENDI

El cuerpo del delfín hallado en Ondarreta. / IÑIGO ARIZMENDI

21 de Mayo de 2015. Por el momento se descoce qué es lo que ha podido ocurrirle

El pasado viernes otro cetáceo murió en la playa de Gaztetape de País Vasco, España

La marea ha arrastrado esta mañana hasta la arena de Ondarreta el cuerpo sin vida de un delfín, cuyo cadáver presentaba los primeros síntomas de descomposición.

La vista del animal muerto ha inquietado a quienes paseaban por la playa y, aunque no es la primera vez que un cetáceo aparece cerca de la costa de la capital guipuzcoana, en esta ocasión el hallazgo no resultaba agradable.

Por el momento se desconoce qué es lo que ha podido ocurrirle al delfín, por qué estaba por ésta zona o cuál ha sido la causa de su fallecimiento.

También en Getaria

En cualquier caso, no se trata de un suceso aislado. El pasado viernes otro delfín murió en la costa de Gipuzkoa. Varios surfistas localizaron en la playa de Gaztetape de Getaria un cetáceo varado, al que trataron de devolver al mar hasta en tres ocasiones pero, finalmente, el animal murió entre las rocas.

Miembros de Ambar (sociedad para el estudio y la conservación de la fauna marina) que acudieron al lugar indicaron que probablemente el animal estaría enfermo, de ahí su obstinación (?) en acabar en tierra para morir, y recuperaron el cadáver para practicarle una necropsia.

Asimismo, hace un par de años en Hondarribi vararon tres delfines, aunque en aquella ocasión se pudo devolver sano y salvo al mar a uno de ellos.

Delfines mulares en el litoral guipuzcoano

Recientemente se han podido observar delfines en nuestro litoral e incluso se ha podido ver en los últimos días un vídeo en el que varios delfines mulares acompañaban a un pesquero que llegaba al puerto de Getaria. No se sabe si el animal que ha aparecido hoy en Ondarreta podría ser uno de ellos.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: