Posteado por: Las noticias del océano | mayo 19, 2015

Entierran ballenas varadas en playas de Pacífica (California, Estados Unidos)

Enterramiento-ballenas19 de Mayo de 2015. El fuerte olor que emanaban los cadáveres llevó a oficiales de la ciudad a pedir que los restos fueran enterrados.

El martes comenzó el proceso de entierro de dos ballenas varadas en una playa de Pacífica recientemente.

Equipos del Departamento de Parques y Recreación de San Francisco comenzaron a despedazar los dos cuerpos desde temprano en la mañana y la labor se extenderá por varios días, reportó NBC Bay Area.

Imágenes muestran a una excavadora que cavó un hoyo cerca de la orilla del mar, en donde los restos de las ballenas serán colocados.

La primera ballena varada fue un cachalote macho encontrado el 14 de abril cerca de Mori Point, al sur de Sharp Park State Beach. El 5 de mayo, una ballena jorobada hembra fue hallada cerca.

Científicos realizaron una necropsia en la ballena jorobada de 32 pies, y encontraron cuatro fracturas vertebrales y otras heridas.

El departamento tenía planificado dejar que los cadáveres se descompusieran en las playas, pero oficiales de Pacífica y dueños de propiedades cercanas a estas playas, pidieron que los restos de los animales fueran enterrados debido al fuerte olor que emanaban.

El Centro para Mamíferos Marinos, en Sausalito, dijo que usualmente las ballenas varadas son encontradas en playas más remotas, por lo que no objetaron que los restos fuesen despedazados y enterrados.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: