Posteado por: Las noticias del océano | mayo 7, 2015

Otra ballena gris varada en Playas de Tijuana (México)

ballena-gris-Tijuana7 de Mayo de 2015 (Dulce Martínez del Cañizo). La cuenta en todo el mundo va subiendo conforme pasan los meses

PLAYAS DE TIJUANA – En abril es cuando las ballenas emprenden su regreso de Alaska pero últimamente muchas quedan varadas en playas de todo el mundo, y no siempre se sabe la razón (Ndlr Sibylline : tampoco se estudia seriamente).

A veces porque las atrapan barcos en sus redes de pesca, otras veces son golpeadas por barcos o comieron mucho plástico (como sucedió hace un par de meses), etcé.

Ayer por la tarde encontraron un cuerpo de ballena gris varado en Playas. Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se encargó de enterrarla en la arena hoy por la mañana, según dicen murió por causa natural.

Ndlr Sibylline : ayer no encontraron un cuerpo de ballena gris, la encontraron despues de haberla dejado agonizar durante horas. Profepa no muevo ni un dedo aunque personas la llamaron a lo largo del dia y intentaron reflotarla solos !!!

El sábado pasado se encontró en la misma playa a una foquita agonizante con dificultad para respirar pero ella por suerte fue rescatada. En 2015 se ha visto un sinnúmero de animales marinos orillados en playas del mundo.

ballena-gris-Tijuana2

Foto de Uniradio

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: