Posteado por: Las noticias del océano | mayo 3, 2015

Un eterno agradecimiento a Surfrider por participar en la destrucción de la biodiversidad (isla de La Reunión, Francia)

surfrider-logoDomingo, 3 de Mayo, 2015 (traducido por Carmen Martinez Sanchez). En Saline les Bains ha tenido lugar una reunión informal, se supone para educar a los jóvenes acerca de la protección del arrecife. En el menú y para dar las gracias a los participantes, se les ofreció carne de tiburón. Dado que el consumo de tiburones pescados en la Isla Reunion está prohibido, se supone que esta carne habrá sido importada o de nuevo, la ley no afecta a la minoría influyente… muy cara para el contribuyente.

Surfrider, también ha propuesto los ceniceros desechables, (los ceniceros de bolsillo) una idea muy poco ecológica de Grenelle 2 (vínculo en francés)

Surfrider está considerada como una asociación de “prevención de riego de tiburones” por su trabajo en cuanto a la calidad del agua y de las playas!!! Medida nº 6 de las Ocho iniciativas para acelerar y aplicar el plan de reducción de riego de tiburones en la Isla Reunion (vínculo) de la sra. Ministra de Ultramar.

¿ Alguien ha visto o leído algún informe de la Fundación Surfrider acerca de esto ? Nosotros nunca.

¿ Con cuanto dinero se queda la fundación de los 6 millones invertidos ? No lo sabemos tampoco.

El dinero gastado por esta fundación a fondo perdido ¿no hubiera sido más útil en las conexiones de la mitad de la isla para mejorar el sistema de alcantarillado? La calidad del agua y de las playas seguramente lo hubiera agradecido.

La conclusión es que el concepto de conservación de la biodiversidad, es un tanto diferente de la nuestra, .. pero ellos tienen dinero y… por ende el poder de hacer lo que quieran.


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: