Posteado por: Las noticias del océano | abril 20, 2015

Me gustaría darle un toque sobre la preservación del medio ambiente (Cop21, Francia)

Lunes, 20 de Abril de 2015. La isla francesa de la Reunión en el océano Indico, vuelve a ser noticia de actualidad a causa de un accidente mortal, el protagonista ha sido un tiburón toro. El presidente de la federación francesa de surf (FFS) pide el exterminio masivo de todos los tiburones alrededor de la isla por que “es hora de recuperar el territorio”.

Muchas marcas “esponsorizan” a la federación (FFS) Isuzu, Roxy, Quicksilver, Oxbow, O’Neill, Billabong, Adrenaline, RMC, Rip Curl.

Sharks-vs-Bullshit

Por lo que os invitamos a que escribáis a las marcas para detener esta farsa. Os dejamos un ejemplo de carta a enviar a los siguientes correos electrónicos :

A : susumu.hosoi@comf2.isuzu.co.jp, sandrine.trupiano@isuzu.fr, info@isuzu.co.jp, info@isuzu.es, dlt@oxbow.fr, aachour@actus.fr, chaury@actus.frcontact@oxbow.fr, billabong@billabong.tm.fr, adrenaline@lequipe.fr,contact@lequipe.fr, courrierdeslecteurs@lequipe.fr, abougouin@amaurymedias.frchristine.goguet@amaury.com, aweill@nextradiotv.fr, flanoux@nextradiotv.frfpesenti@rmcsport.fr, michael.daly@ripcurl.com, service_center@ripcurl.comwelcome@ripcurl-europe.com, dlt@oxbow.fr, aachour@actus.fr, chaury@actus.frcontact@oxbow.fr, pierre.agnes@quiksilver-europe.com, info@oneill.combillabong@billabong.tm.fr

Titulo del correo : Me gustaría darle un toque sobre la preservación del medio ambiente

“Señora, Señor,
Estoy muy enfadado al ver que el Sr. Jean-Luc Arassus, presidente de la Federación Francesa de Surf, saca a relucir la muerte de un niño, para que hablen de él, e incitar a la erradicación de los tiburones, en el sud del océano indico

Cf. : http://www.ipreunion.com/requins/reportage/2015/04/18/le-president-de-la-federation-francaise-de-surf-est-passe-a-l-action-un-requin-tigre-de-400-kilos-peche-ce-samedi,30331.html

http://www.linfo.re/la-reunion/societe/667443-je-ne-tolere-pas-qu-on-dise-que-elio-a-ete-imprudent

Les recuerdo que su marca apoya la Federación Francesa de Surf y por lo tanto, indirectamente están siendo cómplices con la destrucción de los tiburones que los investigadores del IRD ni siquiera han terminado de estudiar.

La federación de surf tiene una rama, que se llama ecosurf, que invita a un mejor comportamiento para proteger el .medio ambiente oceánico. Por otra parte, su presidente invita a una exterminación masiva de uno de sus depredadores y distribuye la carne de tiburón, a pesar que su venta está prohibida, por el peligro que su consumo supone para los consumidores

Lamento informarle que su marca, cómplice de esta destrucción, será desterrada de mis compras. Se acabo el escucharos o el leeros (RMC, adrenalina)

También puede contar conmigo para hacer la publicidad que se merece

Atentamente

Nombre Apellido “

El evento ha sido organizado por las ONGs Promar SOS Fauna marina (Espagne),Sauvegarde des Requins (France), Sibylline Océans (France).

logo-Promar logo-sauvegarde-des-requins      Logo-Sibylline-officiel-2


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: