Posteado por: Las noticias del océano | abril 13, 2015

Florida : Sacrifican a una ballena y su cría varadas en una playa (Estados Unidos)

pygmy-sperm-whale-Neptun-beach-FloridaLunes 13 de Abril de 2015. Florida. Una ballena y su cría, que quedaron varadas en la playa Neptune Beach (Florida), fueron sacrificadas.

Los mamíferos habían quedado varados el pasado domingo. Según se pudo observar en imágenes recogidas por el canal de televisión local WJAX TV, un grupo de bañistas intentó devolverlas inútilmente al mar.

Tanto la Policía como miembros de la Comisión para la Protección de la Fauna y la Pesca se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que la ballena, probablemente enferma (Ndlr Sibylline : eso quiere decir que han matado a los animales sin saber de que padecian… o como hacer la diferencia entre carniceria y medicina veterinaria !), y su cría estaban en la arena de la playa.

La Comisión para la Protección de la Fauna y la Pesca, que realizará una autopsia a los dos mamíferos marinos, señaló que las ballenas no sobreviven en cautiverio, por lo que se decidió sacrificarlas.

Ndlr Sibylline : “las ballenas no sobreviven en cautiverio”, eso es totalmente falso. Quieren justificar el sacrificio pero la unica cosa que permitio la matanza, es ahorrar dinero. En 2004, EE UU decia : “Rehabilitation challenges for Kogia sp. are numerous due to limited knowledge regarding even the basic biology of these species. Advances in recent rehabilitation success have potential implications for future release and tracking of animals at sea to potentially provide information on distribution, movements and habitat use of these species (Manire et al. 2004).” En Asia, tenian muy buenos resultados en rehabilitacion de Kogia spp, mejor que en los EE UU.

04-12-15-BEACHED-WHALES-jpg

beached-whale-mother-neptun-beach

beached-whale-neptune-beach

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: