Posteado por: Las noticias del océano | abril 2, 2015

Editan consejos para que los pescadores eviten problemas con delfines mulares (España)

2 de Abril de 2015 (EFE). El Govern ha editado una guía dirigida a los pescadores profesionales y deportivos para aconsejarles como evitar los perjuicios que en ocasiones les causan los delfines mulares y reducir asimismo los daños a esta especie protegida de cetáceo.

Según ha informado la Dirección General de Medio Rural y Marino, la “Guía de buenas prácticas para reducir las interacciones entre los delfines mulares y la pesca” recoge “ocho recomendaciones con el objetivo de facilitar la convivencia entre la actividad humana y la pervivencia” de estos mamíferos.

Los delfines mulares, que suelen buscar alimento aprovechando la pesca, se ven al tiempo amenazados por esta actividad y por la navegación de ocio, incide el Govern.

Se aconseja a los pescadores “no calar si se detecta la presencia de delfines; silenciar el aparejo para no atraer a los cetáceos; cambiar a menudo de horario y de área de pesca; acortar el horario de calada; sustituir el trasmallo por monofilamento, ya que es más difícil de detectar y la acción de los delfines sobre las redes es menos destructiva si pueden extraer el pez más fácilmente; reducir la velocidad y el ruido del barco, y hacer un registro histórico de la presencia de delfines para preverla mejor”.

La guía se basa en estudios realizados por técnicos del Govern en los últimos años con financiación del Instituto de Fomento de la Pesca (IFOP) y del Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: