Posteado por: Las noticias del océano | marzo 31, 2015

Rescatan (encarcelan) a un delfín en playa Marlín (Cancún, México)

Los turistas se acercaron para ver al delfín y observar el rescate. (Facebook/Tain Gous)

Los turistas se acercaron para ver al delfín y observar el rescate. (Facebook/Tain Gous)

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones de Dolphin Discovery.

Martes 31 de Marzo de 2015. CANCÚN, Q. Roo.-  Personal del Ayuntamiento y del Dolphin Discovery, se unieron para rescatar a un delfín que quedó varado en las costas de playa Marlín.

Elementos de Protección Civil que llevan a cabo el Operativo de Semana Santa, en las playas de Cancún, se percataron de que cerca de la orilla se encontraba un delfín, por lo que de inmediato lo regresaron al mar, pero al ver que no reaccionaba,  pidieron ayuda a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y al personal de Dolphin Discovery.

El ejemplar apareció en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera cerca del hotel Royal Sand, mide aproximadamente dos metros y tiene entre 20 a 25 años; es hembra.

Los trabajadores de Dolphin Discovery, se llevaron al mamífero a sus instalaciones para reanimarlo.

Los turistas  que se encontraban tomando el sol y disfrutando del mar Caribe, se acercaron para ver al delfín y observar el rescate.

Ndlr Sibylline : a la Dolphin Discovery ??? Donde construyen delfinarios en zonas protegidas sin permiso pero con el apoyo del gobierno, dicho gobierno que organiza consultaciones publicas pero que no toma ni un palabra del publico en cuenta !!! Vaya democracia !

Este delfin va a acabar su vida encarcelado. Mejor que no se recupere…

Cf. Tu voz en contra de la cautividad in Mexico

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: