Posteado por: Las noticias del océano | marzo 14, 2015

Aparece un delfín decapitado en la playa de Pals (Girona, España)

14 de Marzo de 2015. Un domingo cualquiera en la playa de Pals. ¿Cualquiera? Bueno, quizás no. Porque en la arena, en medio de pequeñas maderas y algas arrastradas por la marea, yace el cuerpo mutilado de un delfín. Decapitado, probablemente por pescadores, según denuncia una organización ecologista.

El animal fue encontrado el pasado 1 de marzo, aunque su cuerpo llevaba algunos días en la playa sin que nadie se hubiera percatado de su presencia. “Se barajan varias hipótesis, pero los expertos consultados apuntan a que el corte limpio podría indicar que el delfín fue decapitado intencionadamente tras quedar atrapado en alguna red, descartando casi con toda seguridad que fuera una hélice la que causara la mutilación”..

Días antes del suceso, vecinos de Pals observaron a un grupo de delfines nadando en la zona. Este no es el primer caso de un delfín que aparece muerto en una playa catalana. En marzo de 2012 se encontró la cabeza de un animal de esta especie (Ndlr Sibylline : ¿ que especie ?) en el puerto de El Serrallo, en Tarragona.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: