Posteado por: Las noticias del océano | febrero 23, 2015

Hallan el segundo delfín muerto en cinco días (Valencia, España)

El delfín muerto. :: LP

El delfín muerto. :: LP

23 de Febrero de 2015. El cuerpo del animal, que pesaba 150 kilos, se encontraba en estado de descomposición

Un delfín muerto fue hallado ayer por la mañana en la playa de El Saler. Se trata del segundo cadáver de cetáceo encontrado, entre el domingo y el pasado miércoles, en la costa valenciana, según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Ayuntamiento de Valencia. El cuerpo del animal se encontraba en estado de descomposición.

La Guardia Civil localizó el pasado 18 de febrero otro delfín muerto en una playa del término de Sueca. El cetáceo pesaba unos 150 kilos aproximadamente. El hallazgo se produjo sobre las cinco de la tarde. Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, junto con agentes del cuartel de Sueca, se desplazaron al lugar de los hechos, concretamente a la playa Motilla. El personal del Centro de Recuperación de El Saler recogió el cadáver para trasladarlo a la Universidad Zoología de Valencia.

Entre los posibles motivos del hallazgo de los dos delfines muertos en las playas de El Saler y Sueca, las mismas fuentes señalaron la posibilidad de que ambos cetáceos muriesen en alta mar y fueran arrastrados por la corriente marina hasta la orilla.

Las costas de la Comunitat Valenciana registraron el año pasado 39 tortugas varadas, de las cuales solo cuatro estaban vivas, y en las diez necropsias que pudieron realizarse se advirtió que en el 80 por ciento de los casos había presencia de plásticos en sus cuerpos. La mayoría eran de la especie de tortuga boba, según informaron fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: