Posteado por: Las noticias del océano | febrero 18, 2015

Aparece un delfín muerto en la playa de Calahonda (Andalucía, España)

delfin-listado-Calahonda-Espania18 de Febrero de 2015. Esta mañana ha aparecido un delfín muerto en la playa de Calahonda, justo debajo del Balcón de Europa, según ha informado la Policía Local. Una unidad de sanidad ambiental fue la encargada de examinar al cetáceo en el lugar.  Posteriormente, se avisó al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas de Nerja (CREMA), que trasladó al animal a sus instalaciones para estudiarlo con más detenimiento.

El delfín varado  era un listado adulto que pesaba unos 115 kilogramos y medía unos 180 centímetros de largo. El CREMA está estudiando aún las causas de su muerte, pero parece ser que el animal tenía parásitos en la cola, por lo que la contaminación podría ser un factor determinante en su muerte.

Se trata del segundo delfín que aparece varado en la comarca esta semana, después del otro ejemplar que apareció en las playas del Rincón de la Victoria el domingo.

Según ha informado Juan José Castillo, uno de los veterinarios del CREMA encargados de trasladar al animal, en la provincia de Málaga se rescatan entre 40 y 70 delfines y tortugas marinas al año. Los animales que se encuentran muertos  lo hacen por causas naturales o por interacción con actividades humanas (pesca, tráfico marítimo, contaminación…)

“En Nerja hay poblaciones de delfines y tortugas marinas desde mucho tiempo atrás. Prueba de ellos son los restos de delfines encontrados en la Cueva de Nerja, lo que significa que los habitantes de la Prehistoria  se alimentaban de delfines”, ha indicado Juan José Castillo.

En la localidad no es donde más delfines varados aparecen con respecto al resto de la provincia.  Según datos de protección civil a lo largo de 2014 se encontraron 2 delfines, uno de ellos estaba vivo, el que apareció en la playa de La Caleta de Maro,  y pudo ser trasladado al CREMA para su recuperación y posterior reenvío al mar.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: