Posteado por: Las noticias del océano | enero 24, 2015

Ballena hallada en Seattle murió por golpe de hélice (Estados Unidos)

Una ballena gris de 9,8 metros de longitud, apareció muerta a inicios de la semana debajo de la terminal del ferry de Washington. Foto: AP.

Una ballena gris de 9,8 metros de longitud, apareció muerta a inicios de la semana debajo de la terminal del ferry de Washington. Foto: AP.

24 de Enero de 2015 (AP). SEATTLE, Washington. Una ballena gris de 9,8 metros de longitud (32 pies) que apareció muerta a inicios de la semana debajo de la terminal del ferry de Washington, en el centro de Seattle, falleció al ser golpeada por la hélice de una embarcación mayor.

La necropsia completada el sábado reveló enormes y profundos cortes en el costado derecho de la ballena y en el lomo, determinando su causa de muerte.
Los biólogos estimaron que el cetáceo murió entre lunes y martes y agregaron que es muy probable que haya muerto rápidamente. Fue encontrada la tarde del miércoles.

La joven ballena hembra tenía entre dos y tres años de edad. Apenas superaba los nueve metros y tenía buena salud antes de morir, debido a que tenía una gruesa capa de grasa y cantidades saludables de aceite.

Los biólogos desconocen por qué el animal entró al estrecho de Puget, ya que la mayoría de las ballenas grises ya han comenzado su migración al sur.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: