Posteado por: Las noticias del océano | enero 16, 2015

Profepa halla muertas a 14 ballenas y 16 tortugas (México)

varamiento-Mexico-2014Viernes, 16 de Enero de 2015. MÉXICO, D.F- En recorridos realizados en la Laguna Ojo de Liebre, Baja California Sur, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó la presencia de 14 ballenas grises muertas varadas a la orilla de la playa, (13 ballenatos y un ejemplar adulto), así como 16 tortugas prietas, en avanzado estado de descomposición.

Especialistas de la Delegación de la Profepa y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en el estado, estimaron que el deceso de los cetáceos, pudo haber sido por causas naturales (Ndlr Sibylline : también, no lo saben).

Explicaron que al ser este sitio, la principal zona de crianza del mamífero marino, los ballenatos comúnmente se extravían o son abandonados por la madre, por lo que no reciben la nutrición adecuada y tienden a fallecer, toda vez que consumen en promedio un total de 200 litros de leche materna al día.

Indicaron que las crías encontradas no presentan laceraciones o heridas causadas por embarcaciones o “enmallamientos” que pudieran causar su muerte. Asimismo, la mayoría de los cadáveres se encuentran íntegros y sólo dos presentan mordidas de tiburón.

La Profepa agregó que en el caso de las 16 tortugas prietas, encontradas sin vida en la zona de marismas de la Laguna Ojo de Liebre, los ejemplares no presentan laceraciones ni heridas, aunque algunas fueron desmembradas por especies carroñeras (coyotes principalmente).

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: