Posteado por: Las noticias del océano | enero 8, 2015

Registran el avistamiento de un delfín albino en Florida (EE. UU)

Un delfín albino fue visto en un estuario de la costa este de Florida, el décimo quinto caso de avistamiento de una mamífero marino de este tipo en medio siglo, según científicos estadunidenses.

Jueves, 8 de Enero de 2014. Un delfín albino fue visto en un estuario de la costa este de Florida, el décimo quinto caso de avistamiento de una mamífero marino de este tipo en medio siglo, según científicos estadunidenses.

Danielle Carter, una voluntaria del programa de Conservación de la Vida Salvaje y Pesca de Florida, fue la encargada de grabar en video el momento en el que el delfín de la especie mular blanco nada en la superficie del agua en una zona de manglares de la costa de Florida.

El video, que fue posteado en Youtube, fue grabado el pasado 10 de diciembre, pero se hizo público este miércoles (Ndlr Sibylline : no, se hizo público el 19 de Diciembre de 2014), mientras que la ubicación exacta no se hizo pública para evitar el impacto de las personas que quisieran observarlo.

La coordinadora para la región del sureste de mamíferos marinos de la Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos (NOAA), Blair Mase, dijo que sería aventurado decir que se trata de un delfín albino solo por su aspecto blanco, ya que debe presentar otros rasgos característicos como los ojos rojos o rosados y visión reducida.

La científica señaló, según reporta el sitio en internet de Livescience, que es raro encontrar ejemplos de albinismo en el mundo marino debido a que estos animales son más sensibles a las quemaduras solares y les es más difícil camuflarse de los depredadores.

La NOAA cuenta solo con 14 avistamientos previos de delfines mulares desde que empezó el censo de esta especie en 1962. Pero también se conocen casos de albinismo en otros mamíferos marinos como ballenas y marsopas.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: