Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 31, 2014

Ballenato es hallado muerto en Punta Mita (México)

Hallan ballenato muerto en Punta Mita

Hallan ballenato muerto en Punta Mita

31 de Diciembre de 2014. Autoridades de la Profepa encontraron el cuerpo de una ballena jorobada de un mes de edad en la playa.

México – Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontraron un ballenato muerto en la zona de Punta Mita, Bahía de Banderas, ubicada en los límites de Jalisco y Nayarit. A través de un comunicado, precisó que el hallazgo del animal, conocido como ballena jorobada o yubarta, fue posible gracias a una llamada que reportó el cuerpo del cetáceo en la playa.

Después de recibir el reporte, iniciaron un operativo en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas, la Asociación Civil “Ecología y Conservación de Ballenas” y la Capitanía de la Cruz de Huanacaxtles de Nayarit.

Luego de dos días de búsqueda, las autoridades hallaron el cadáver del ballenato de un mes de edad, mismo que presentaba ruptura de columna y heridas profundas, las cuales al parecer fueron ocasionadas por la propela del motor de una embarcación menor.

La Profepa recordó que la ballena jorobada se encuentra sujeta a Protección especial (Pr).

Asimismo, informó que realizarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho y aplicar las sanciones.

 Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: