Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 22, 2014

Alarmante la muerte de delfines en la zona norte (México)

Foto : AVCNoticias

Foto : AVCNoticias

Lunes, 22 de Diciembre de 2014. En este 2014 por lo menos media docena de ejemplares aparecieron muertos en playas de Tecolutla, Nautla y Vega de Alatorre

Nautla, Ver. – La muerte de delfines es un tema que cada día se  vuelve más preocupante en la zona norte de estado, donde este 2014 aparecieron por lo menos media decena de ejemplares de la especie conocida como “pico de botella”. El último fue encontrado apenas hace 24 horas en una playa de Tecolutla, municipio que, junto con Nautla y Vega de Alatorre, acaparan la cifra de decesos de este tipo de marinos.

Al respecto, el presidente del Comité de Vigilancia Ambiental de Costa Esmeralda,  Ricardo Yepez Gerón, comentó que las redes de pescadores y la contaminación son las principales causa de las muertes de delfines encontrados este año, en el cual también se registraron decesos de tortugas y otras especies de mar y río.

“Lamentablemente esto cada día es más frecuente y ya no está preocupando a todos, porque la redes de pesca que se colocan en alta mar y la contaminación no sólo han terminado con delfines, sino también con un sin número de tortugas, prueba de ello es que este año encontramos más de una decena de especie Caguama y Verde, que se suman a la larga lista de decesos de especies marinas”, agregó.

En entrevista, recalcó que las muertes de delfines son un tema preocupante y que,  precisamente por esa razón, la organización que representa se ve obligada a exigir a las autoridades ambientales a que le den seguimiento a la problemática y que apliquen la ley en contra de quienes colocan redes prohibidas, pues estas se vuelven trampas mortales para los cetáceos y para las especies que habitan en todo el litoral veracruzano.

“Sabemos que la mayoría de las muertes son incidentales, pero todo esto se puede evitar, siempre y cuando las autoridades correspondientes hagan su trabajo, en este caso lo único que les pedimos es que vigilen que los barcos no coloquen redes choperas, porque estas mallas se realmente mortales y aquí lo que tratamos de evitar es de que se sigan presentando decesos de este tipo y por estas causas”, concluyó.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: