Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 20, 2014

ONU pide a Israel que pague USD 856 millones a Líbano por derrame petrolero

maree-noire-liban20 de Diciembre de 2014. WASHINGTON.  La Asamblea General de las Naciones Unidas pidió a Israel el viernes que compense a Líbano con 856,4 millones de dólares por el derrame petrolero que causó durante su guerra contra Hezbolá en 2006.

La votación no vinculante (170 a favor y 6 en contra) solicita a Israel que pague una “rápida y adecuada compensación” a Líbano y otros países afectados por la contaminación que causó el derrame. En un comunicado, Israel condenó la decisión y consideró que está sesgada en contra suya, según reportaron medios israelíes.

El derrame de petróleo por la Fuerza Aérea de Israel ocurrió cuando bombardeó tanques de petróleo, que estaban cerca de una planta eléctrica costera de Líbano, durante su feroz guerra de un mes contra combatientes del Hezbolá.

El ataque inundó la costa mediterránea con 15.000 toneladas de crudo, según la ONU. La marea negra de petróleo “ha tenido serias implicaciones para la vida y economía de Líbano, indicó en la resolución. El documento indica que el derrame causó 856,4 millones de dólares en daños, una cifra mayor que la calculada en octubre de 2007, cuando la ONU estimó los daños en 729 millones de dólares.

Líbano fue el país más perjudicado por el derrame, aunque las costas de Siria y otros países del Mediterráneo también fueron afectadas. La ONU pidió a Líbano que continuara sus esfuerzos por limpiar el desastre y a la comunidad internacional que aumentara las donaciones para la recuperación ambiental de la zona afectada. Estados Unidos, Australia, Canadá e Israel son algunos de los seis países que votaron contra la resolución de la ONU.

Source


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: