Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 11, 2014

Un derrame de petróleo amenaza a delfines de Bangladesh

02_Bagerhat+ship11 de Diciembre de 2014. Dos barcos chocaron y vertieron combustible en una reserva de la región de Sunderbans. El río Sela presenta manchas por 40 kilómetros. Trabajan en el lugar naves de la Marina mientras el gobierno de ese país anunció que demandará a los propietarios por el siniestro. 

Un accidente entre dos barcos provocó un vertido de petróleo en una reserva de delfines de la región de Sunderbans, en Bangladesh, que amenaza la fauna y la flora del lugar.  Un buque petrolero, que transportaba unos 350.000 litros de petróleo, colisionó con otra embarcación a primera hora del martes, provocando un vertido que se extendió en unos 40 kilómetros del curso del río Sela, según informó la cadena de televisión británica BBC, citada hoy por Europa Press.

El Gobierno, que envió cuatro naves de la Marina a la zona y presentó una demanda contra los propietarios de ambos barcos, afirmó que la totalidad de la carga podría haber sido derramada, si bien hasta el momento no hay un informe oficial.

Sundarbans, un lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), es un amplio delta en la costa norte de la Bahía de Bengala.

El Gobierno de Bangladesh declaró la zona, característica por sus ríos y sus manglares, como un santuario de delfines en 2011, después de que una investigación revelara que alrededor de 6.000 especímenes de delfín del río Irawadi vivían en el lugar.

Sundarbans-Bangladesh

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: