Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 10, 2014

Aparece ballena de 17 metros en pesquería de Tonalá (México)

ADÁN Fernández Hernández, agente municipal de la comunidad Isla, Mar y Tierra

ADÁN Fernández Hernández, agente municipal de la comunidad Isla, Mar y Tierra

10 de Diciembre de 2014. Tonalá.- En Isla, Mar y Tierra de este municipio apareció la madrugada del pasado domingo una ballena de casi 17 metros de longitud, señaló el agente municipal de esa comunidad, Adán Fernández Hernández.

Aclaró que ese hecho tiene sorprendidos a los lugareños, pues en menos de siete años se han visto dos casos similares.
En entrevista, señaló que causó sorpresa a los pescadores de esta isla donde viven cerca de 40 personas, “nos ensombreció este caso natural, pues hace siete años arribó a estas mismas playas un ballenato, pero éste tenía las características de un caballo, tenía cuernos y era un animal muy raro”.

Agregó que los vecinos, con la ayuda de las autoridades, lo sepultaron a orilla del mar. “Ya nos visitaron personas de la Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Protección Civil (PC), sin embargo este animal presenta un alto grado de descomposición y despide olores nauseabundos y las familias ya se empiezan a preocupar”, advirtió.

Fueron unos pescadores que trabajaban por el lugar que se conoce como La Ceiba, quienes vieron un bulto enorme, se acercaron y se percataron de que se trataba de una ballena, cuya especie se desconoce.

Según biólogos y expertos en la materia, existen sólo 13 especies de ballenas en todo el mundo, seis de las cuales se pueden ver en Colombia.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: