Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 9, 2014

Delfín muere por flechazo en Golfo de México, aumentan muertes violentas (Alabama, Estados unidos)

dolphin-arrow-Orange-FL-2Martes 9 de Diciembre de 2014 (Letitia Stein, editado en español por Carlos Serrano ; Reuters). TAMPA, EEUU – Un delfín murió alcanzado por una flecha de caza en la zona norte del Golfo de México, en la segunda muerte violenta de estos animales protegidos en las últimas semanas, dijeron el lunes autoridades federales de Estados Unidos.

El mamífero apareció sin vida durante el fin de semana en Orange Beach, Alabama. Tenía clavada en un costado una flecha con una pluma amarilla en un extremo, según informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que está investigando el caso.

Los resultados preliminares de la necropsia indican que el delfín podría haber sobrevivido con la flecha al menos cinco días antes de morir por una infección provocada por la herida, dijo la NOAA.

La agencia también investiga la muerte de una delfín nariz de botella preñada hallada el mes pasado en Miramar Beach, tras haber sido disparada en un pulmón. El animal estaba a pocas semanas de parir, según se informó.

Las autoridades buscan información adicional en ambos casos. La Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972 prohíbe dañar, acosar o alimentar a un delfín en estado salvaje.

Funcionarios de la NOAA aseguraron que se ha visto un incremento de la muerte violenta de delfines en la parte norte del Golfo de México, habiendo detectado al menos 17 de estos animales varados o atrapados en aguas bajas con heridas de bala desde 2002. La mayoría de las muertes ocurrió en los cuatro últimos años.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: