Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 8, 2014

Aparecen siete ballenas muertas en una playa de Australia

Un grupo de personas mira una ballena varada en la costa del sur de Australia.

Un grupo de personas mira una ballena varada en la costa del sur de Australia.

8 de Diciembre de 2014. Siete ballenas muertas aparecieron este lunes en una playa de la costa del sur de Australia, donde las autoridades empezaron una operación para retirarlos y evitar que sus carcasas atraigan a los tiburones.

Las ballenas, que pueden pesar hasta 50 toneladas, fueron halladas en Parara beach, a unos 150 kilómetros de Adelaide.

“No estamos seguros de porqué llegaron a la playa. Una de las teorías es que uno estaba enfermo, vino a aguas poco profundas y llamó al resto de la manada para que le siguiera”, dijo a la AFP un responsable del departamento de medio ambiente.

Un pescador del lugar aseguró que los animales quizás estaban persiguiendo un banco de salmones.

“No he visto un acontecimiento así en el sur de Australia desde los 58 delfines varados en Nepean Bay en los años 1990”, dijo por su parte la experta en ballenas Deborah Kelly al periódico Adelaide Advertiser.

Según el responsable del departamento de medio ambiente, la policía y las autoridades locales ya están estudiando cómo retirar las enormes carcasas de la playa, que podrían atraer tiburones. “Es un trabajo logístico muy importante”, dijo el oficial.

Los cachalotes son los ejemplares más grandes de la familia de los cetáceos dentados y pueden alcanzar hasta 16 metros. Tienen el cerebro más grande que cualquier otro animal existente.

warning-Australia-sperm-whales

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: