Posteado por: Las noticias del océano | diciembre 1, 2014

El ‘Paseo de las ballenas’: más de 600 años de preguntas sin repuestas (Alaska, Estados Unidos)

Foto : @FSologists_AK

Foto : @FSologists_AK

1ero de Diciembre de 2014. A 82 kilómetros de la costa de Alaska, con 13,5 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, el denominado “Paseo de las ballenas” es un tesoro histórico comparado con Stonehenge o las pirámides egipcias.

Descubiertas en 1976 por un grupo de arqueólogos soviéticos, en una isla del Mar de Bering, es uno de los monumentos que siguen dando lugar a numeras preguntas sin respuestas. Decenas de huesos de ballenas boreales, organizadas en doble fila, paralelas a la costa, surgieron en vertical.

Entre gigantes huesos de quijadas y costillas, enormes cráneos con hoyos cuadrados, presuntamente, contenían toneladas de carne.

Arqueólogos creen que el lugar fue construido en una pequeña edad de hielo, con inviernos severos que causaban escasez de alimentos. Se piensa que representantes de diferentes comunidades de esquimales de Asía se reunían en ese sitio una vez al año, para realizar ofrendas.

Pese que el “Paseo de las ballenas” tiene aproximadamente 600 años desde su creación, se preserva extremadamente bien. Además, de ser disfrutada por fauna diversa de la zona, osos polares, zorros árticos y pájaros migratorios.

630paseodelasballenas2

Foto : @Daily_Express

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: