Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 27, 2014

El Parlamento de Nigeria exige 3.100 millones de euros a Shell por el vertido de crudo de 2011

27 de Noviembre de 2014. El gigante petrolero Shell deberá pagar más de 3.100 millones de euros por un vertido de crudo registrado en Nigeria en 2011. Es lo que le exige la Asamblea Nacional de ese país por el derrame ocurrido frente a las costas de Bonga.

La decisión del Parlamento, que no es vinculante, se basa en el informe de daños ambientales de varias agencias estatales.

Muchos, como el portavoz de la comunidad Tee Mac Omatseye, califican la decisión de histórica: “Creo que hoy hemos hecho historia porque después de tres años a la espera de una solución, después de innumerables reuniones en la Asamblea Nacional con los ocho organismos involucrados, después de visitar las zonas afectadas, de ver y grabar la devastación, de ser testigo del sufrimiento, hoy se ha emitido un juicio”.

La compañía anglo-holandesa considera que ya asumió su responsabilidad al limpiar la zona afectada, un área de 950 kilómetros cuadrados en la que las comunidades locales ya no podrán volver a pescar. Un estudio realizado por Naciones Unidas reveló que la limpieza no fue adecuada.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: