Posteado por: Las noticias del océano | noviembre 7, 2014

Pesca incidental provoca muerte de tortugas y delfines en Campeche (México)

Profepa señala que la probable causa de la muerte de delfines y tortugas, de las variedades carey y blanca, es la pesca incidental.

Profepa señala que la probable causa de la muerte de delfines y tortugas, de las variedades carey y blanca, es la pesca incidental.

7 de Noviembre de 2014 (Gerardo Sánchez). CAMPECHE, México – De enero a octubre de este año, 11 tortugas de la especie carey y 7 delfines nariz de botella, han sido hallados muertos en litorales de Campeche.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señala que la probable causa de la muerte de las tortugas, de las variedades carey y blanca, es la pesca incidental.

“Todas muertas en estado de descomposición, la presunción es también por los indicios que encontramos, la revisión, de que haya sido ocasionada por pesca incidental”, indicó Miguel Ángel Chuc, delegado de Profepa en Campeche.

También se estudian las causas de los varamientos de los delfines, 6 en Isla del Carmen y uno más en las costas del municipio de Champotón, al sur de la entidad.

El funcionario señaló que tanto la muerte intencional de las tortugas para consumir su carne y comercializar el carey que cubre sus cuerpos, como la de los delfines, cuya carne es utilizada para la captura de tiburones, tienen penas carcelarias y económicas.

“Hasta 9 años de prisión relacionado en el código penal y hasta se le puede imponer 30 mil veces el salario mínimo de multa”, destacó el delegado de Profepa en Campeche.

La Profepa pidió a los pescadores extremar precauciones para evitar la pesca incidental y muerte de tortugas y delfines.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: