Posteado por: Las noticias del océano | octubre 16, 2014

Capturan imágenes de una ballena cuando se despertaba de la siesta (Caribe)

ballena-jorobada-descanso16 de Octubre de 2014. El peculiar video fue grabado durante una expedición en las aguas del Caribe

Las ballenas jorobadas son capaces de viajar hasta 4800 kilómetros por año durante sus migraciones anuales.

Nadar esa distancia puede cansar a cualquier mamífero, y eso fue lo que le pasó al cetáceo encontrado por el investigador Kieran Bown durante una expedición en las aguas del Caribe (Ndlr Sibylline : aparte que a ningun momento, fue demostrado que la ballena acababa de migrar).

En principio pensaron que estaba herida o muerta, pero al acercarse observaron que tan sólo se estaba tomando una siesta. “

La jorobada estaba profundamente dormida, verticalmente izada en el agua con la cola fuera del agua”, relató Bown.

“La ballena estaba completamente en paz en el agua, y silenciosamente flotamos y logramos conseguir una buena mirada del gigante”, agregó.

Durante diez minutos nada ocurrió, hasta que finalmente se despertó y se dio cuenta de que estaba siendo observada.

“La ballena se acercaba a respirar, con un ligero movimiento de la cola y torcía su cuerpo usando las aletas pectorales [ … ] luego acercó su cabeza justo encima de nosotros, como para que la mirásemos de cerca”, contó.

Y tras el susto, Brown se quedó “helado exactamente donde estaba, nunca había sido contactado por una ballena antes, sólo llegué a observarlas mientras nadaban. Era como si ella también nos estuviese controlando.”

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: