Posteado por: Las noticias del océano | octubre 14, 2014

Intervienen a vendedor en Huacho que comercializaba carne de delfín (Perú)

Foto : ANDINA/Difusión

Foto : ANDINA/Difusión

Operativo de inspectores del Produce

14 de Octubre de 2014. Lima – Los fiscalizadores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron en el Mercado Centenario de Huacho, en la ciudad del mismo nombre, provincia de Huaura, región Lima, un kilo y medio de carne delfín, el cual era comercializado ilegalmente por Galindo Espinoza Santos.

Debido a este acto ilícito, los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce iniciaron los procesos administrativos sancionadores contra el mencionado vendedor al haber transgredido la Ley N° 26585, que prohíbe la extracción, procesamiento y comercialización del delfín y otros cetáceos menores que habitan en el mar peruano al considerarse especies protegidas.

Lo incautado fue donado a la casa del adulto mayor Francisca Navarrete de Carranza, ubicado en la mencionada jurisdicción, se precisó.

Por último, el Ministerio de la Producción recordó que ha puesto a disposición de la sociedad civil el teléfono 616-2222 anexos 1507 o 1531 y el correo electrónico denuncias@produce.gob.pe para formular denuncias sobre la caza, procesamiento y venta ilegal de delfines.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: