Posteado por: Las noticias del océano | octubre 10, 2014

LEGO bloquea a Shell

lego-Shell-Arctique10 de Octubre de 2014. En meses pasados, publicamos la nota: Usan juguetes para salvar el Ártico, donde la asociación Greenpeace lanzó un original video con muñecos LEGOs para hacer entrar en razón a la productora de juguetes y terminara su relación con Shell.

Debido a ello, LEGO acaba de anunciar que no renovará el contrato que tenía con Shell, pues no quiere verse involucrada en una campaña de protesta.

Esto es gracias a que más de un millón de personas en todo el mundo, y 45 mil en México, pedimos a LEGO (yo si firmé) que dejara de ayudar a la petrolera en sus intentos por limpiar su imagen de sus planes que tenía de perforar Ártico, una de las zonas más bellas e importantes de nuestro planeta.

Pero esto no acaba aquí. Se ha confirmado que el hielo que cubre el Polo Norte está en sus niveles más bajos, algo que beneficia la extracción en la zona. Por lo que se debe actuar rápidamente para seguir protegiendo el Ártico. Es por eso que Greenpeace mantiene su campaña de “Save The Artic” para exigir a la ONU que lo declare como santuario y crear acciones concretas para combatir el problema en la zona.

Por más de 800 mil años, el hielo fue una característica permanente del océano Ártico. Hoy se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta. Esto no sólo sería devastador para los pobladores, los osos polares, los narvales y las morsas, sino también para todos nosotros. El hielo del ártico refleja los rayos solares proyectándolos al espacio, manteniendo el planeta frío y estabilizando los sistemas climáticos de los cuales dependemos para producir nuestro alimento. Proteger los hielos polares significa protegernos a todos nosotros.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: