Posteado por: Las noticias del océano | octubre 10, 2014

Delfines del río Negro, declarados de interés (Argentina)

delfines_del_rio_negro_10_10_201410 de Octubre de 2014. El programa pertenece a la fundación Cethus, que trabaja por la conservación de las especies Franciscanas.

Patagones. El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal al programa educativo Revista Delfines del río Negro realizado por la Fundación Cethus.

La iniciativa fue presentada por la propia fundación en las reuniones de comisión del cuerpo deliberativo y aprobada por unanimidad de las bancadas.

Según informó la concejal Mónica Devia, bajo la ordenanza municipal Nº 1.630, referentes a audiencias de información pública ambiental, la Fundación Cethus propuso al Honorable Concejo Deliberante la realización de una audiencia pública para debatir posibles acciones a favor de la conservación de las especies de cetáceos del Estuario de Río Negro.

La fundación Cethus es una ONG que desde hace más de veinte años investiga y promueve la conservación de los cetáceos del mar argentino. Particularmente en el estuario de río Negro.

“Dentro de la Comarca Viedma-Patagones, se destaca dicho estuario como habita ideal para dos especies de delfines como la Franciscana y el delfín de nariz de botella, conocido localmente como tonina”.

La audiencia pública se concretó el día 28 de abril del corriente año, contando con la participación del biólogo Mauricio Failla y concejales donde se abordaron temas como: generalidades de los cetáceos y diversidad local; importancia de nuestro río y playas para los cetáceos a nivel regional y mundial ; amenazas locales y regionales de las Franciscanas y de las Toninas; principales resultados científicos del proyecto Delfines del río Negro ; Revista Delfines del Río Negro ; actuales y potenciales estrategias a favor de la conservación de la Franciscana y las Toninas ; etc.

Declaración

Desde el 2012 se desarrolló el programa educativo Revista Delfines del río Negro, involucrando hasta la fecha a 8.379 estudiantes y 868 docentes de 40 escuelas de Carmen de Patagones, Stroeder, Viedma y Balneario ‘El Cóndor‘

Este programa, recordó la concejal, fue declarado de Interés Educativo por el Concejo Escolar de Patagones.

Por todo lo expuesto, el HCD decidió declarar de interés municipal al programa educativo Revista Delfines del río Negro.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: