Posteado por: Las noticias del océano | agosto 13, 2014

Los Ángeles y Long Beach adoptan medidas para salvar ballenas (California, Estados Unidos)

Los-Ángeles-y-Long-Beach-adoptan-medidas-para-salvar-ballenas13 de Agosto de 2014 (Mayka Jiménez). Responsables de los puertos de Los Ángeles y Long Beach han anunciado la puesta en marcha de un programa para evitar que las operaciones de los buques de carga en ambos puertos pueda causar daños a las ballenas.

En la última década las colisiones con buques han supuesto la muerte para decenas de ballenas azules, ballenas jorobadas y otras especies en peligro de extinción, y es que el canal de Santa Bárbara, por el que pasan los buques de carga para llegar al puerto de Los Ángeles y Long Beach, es también un área de paso para los cetáceos durante su época de migración.

Las ballenas que utilizan el canal de Santa Bárbara para migrar no solamente sufren choques directos, sino que también se están viendo afectadas por la contaminación que los buques de carga sueltan al mar.

Para paliar esta situación, la autoridad portuaria ha decidido compensar a aquellos buques que desaceleren a medida que se internan en el canal de Santa Bárbara con un total de 2.500 dólares (algo más de 1.800 euros) por cada viaje completado a velocidades de 12 nudos o inferiores desde Punta Concepción hasta el complejo portuario. Estos fondos provendrán del Distrito de Control de Contaminación del Aire del Condado de Santa Bárbara y de la Fundación Santa Bárbara.

Route-canal-Santa-Barbara

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: