Posteado por: Las noticias del océano | agosto 12, 2014

Parque Marino reforzará la vigilancia en el mar de sus delfines y ballenas (Costa Rica)

Parque Marino reforzará la vigilancia en el mar de sus delfines y ballenas.

Parque Marino reforzará la vigilancia en el mar de sus delfines y ballenas.

12 de Agosto de 2014 (Luis Jiménez). El Parque Nacional Marino Ballena contará con una ayuda monetaria de 40 millones de colones para proteger a los más de 300 delfines, ballenas, manta rayas y tiburones martillo que visitan el santuario natural, que está ubicado en la zona sur del país.

La amenaza que todos los años incurre en el espacio marítimo del Parque perjudica e irrespeta las prácticas de avistamiento de ballenas, que arriban al país para tener a sus crías.

Según expertos el turismo marino en la zona debe de ser explotado por gente que conoce sobre el comportamiento de las especies que habitan en el lugar, porque una mala práctica podría afectar su estancia.

“La sala de maternidad de muchas especies que es el Parque Marino Ballena se ve afectada con malas prácticas del turismo tales como no respetar la distancia para observar las ballenas, utilización de motores no adecuados que alteran el comportamiento de las especies por su impacto acústico, entre otras.” afirmó Zdenka Pisculich, directora de la Asociación Costa Rica por Siempre.

La Asociación Costa Rica por Siempre es quien da la donación que junto al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), fortalecerán la vigilancia de embarcaciones en temporada de alta visitación así como el equipo que se utiliza, y se delimitará el Parque Nacional para tener un mejor monitoreo biológico de las poblaciones de peces de mayor interés.

El turismo en Osa es uno de los principales motores de la economía en la zona.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: