Posteado por: Las noticias del océano | agosto 11, 2014

Se realizan controles para evitar enmallamiento de ballenas jorobadas en Santa Elena (Ecuador)

ballenas-Ecuador11 de Agosto de 2014. Autoridades solicitan a la ciudadanía que en caso de avistar una especie de este tipo informen al ECU-911

Con el fin de evitar varamiento por enmallamiento de ballenas jorobadas en las costas ecuatorianas, el Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE), a través de la Dirección Provincial del Ambiente de Santa Elena, lleva a cabo un operativo de control y monitoreo en el perfil costero de la Reserva Marina El Pelado y la Reserva de Producción de Fauna Marina Costera Puntilla de Santa Elena (REMACOPSE), debido a que durante junio y septiembre dichas especies suelen visitar las costas del país.

En detalle, las autoridades realizan un recorrido marítimo dentro de estas áreas a bordo de la embarcación “GIGIMA”, de la Reserva Puntilla de Santa Elena, con el personal técnico de ambas reservas para buscar trasmallos a la deriva y retirarlos, además de buscar ballenas que se encuentren enredadas y activar las acciones de rescate de los cetáceos.

De igual forma, se realizan controles a las embarcaciones que hacen avistamiento de ballenas bajo operación turística autorizada para de esta manera evitar que embarcaciones que no están preparadas y autorizadas realicen la actividad.

Los monitoreos se llevarán a cabo sistemáticamente cada semana cubriendo áreas marinas dentro y fuera de las reservas, hasta el mes de octubre del presente año.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: