Posteado por: Las noticias del océano | agosto 6, 2014

Seis compañías internacionales de transporte marítimo ralentizarán sus barcos para proteger las ballenas (California, Estados Unidos)

Ballenas-California-barcos6 de Agosto de 2014 (Manuel Ramírez). Este pasado lunes seis compañías internacionales marítimas llegaron a un acuerdo para reducir la velocidad de sus barcos cuando pasan por la línea costera de Santa Barbara como parte de unos esfuerzos para reducir la polución en el aire y proteger las ballenas en peligro.

Las compañías de transporte marítimo reducirán la velocidad de alguno de sus barcos cuando pasen por el litoral norte de Los Ángeles de las 21 millas por hora a menos que 14 millas por hora. Las compañías que han llegado al acuerdo son COSCO, Hapag Lloyd, K Line, Maersk Line, Matson y United Arab Shipping Company.

Recibirán 2500 dólares por cada tránsito que vea reducida su velocidad con los suficientes fondos para que sean 16,aunque las peticiones recibidas fueron 30 en un principio.

Shiva Polefka, investigadora del centro para el American Progress’s OCean Program dijo: “una vez que los datos estén disponibles sobre el efecto del programa, autoridades con mayores fondos podrían integrarse para recibir más ayudas. Lo que hace que este programa sea muy importante es que consigue que compañías internacionales sean conscientes para implementar una solución que reduzca el nivel de polución en el aire y se proteja a la vida marítima“.

Sean Hastings, coordinador del Channel Islands National Marine Sanctuary mantiene: “uno de los mayores peligros de las ballenas son los golpes contra barcos. Cuanto más lentos vayan, las ballenas tendrán más posibilidades para sobrevivir a esos golpes y tendrán más tiempo para evitarlos“.

En esta zona existen estimaciones de que hay un total de 10000 ballenas azules. Mientras que la ballena azul es el animal vivo más grande del planeta necesitando esta gran área del Canal de Santa Bárbara para suplirse de comida para antes que termine el verano.

También hay estudios que cuando los barcos reducen su velocidad a cerca de las 14 millas por hora, las emisiones de gas de efecto invernadero que producen estos barcos se reducen en casi la mitad.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: