Posteado por: Las noticias del océano | julio 31, 2014

Ballena aparece muerta en bahía (Ecuador)

ballena-aparece-muerta-en-baha-a_tn1Jueves 31 de Julio de 2014. Una cría (ballenato) de la especie ballena jorobada de unos cinco metros de largo, apareció muerta la noche del martes en las playas de Bahía de Caráquez.

El cuerpo del mamífero, que presentaba una red en su cola, fue encontrado en una zona que es netamente turística, donde están asentados hoteles y restaurantes.

El hallazgo fue alertado por varias personas que  iban a trotar y dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron  hasta el lugar para percatarse del suceso.

Cristian Rivadeneira, guardaparque del Refugio Silvestre y funcionario de la dirección de Ambiente, mencionó que esta cría ya tenía varios días muerta, porque presentaba las características como estar hinchada, aunque aún no presentaba malos olores. Se cree que murió en el mar y las olas lo arrastraron a la costa.

El hallazgo alarmó a algunos habitantes de Bahía de Caráquez y a quienes están en Bahía, pues es una temporada alta de turismo.

Al botadero. Pablo Calderón, capitán de Puerto de Bahía de Caráquez, mencionó que sus unidades estuvieron a disposición para el traslado del cuerpo del ballenato.

Sergio Zambrano, director del departamento de Ambiente municipal, mencionó que el cuerpo de la ballena iba a ser retirado con maquinaria y trasladado en una volqueta hasta el relleno sanitario municipal, ubicado en Leonidas Plaza, para su entierro.

Este es el segundo ejemplar que se vara en las costas manabitas en lo que va de este último mes. Las ballenas llegan desde La Antárdida, en estos meses, buscando aguas cálidas.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: