Posteado por: Las noticias del océano | julio 24, 2014

Brasil : Denuncian cruel matanza de delfines rosados

Los cazadores. Foto : Alertavermelho.org.br

Los cazadores. Foto : Alertavermelho.org.br

24 de Julio de 2014. Las llamadas toninas son un símbolo nacional. Pescadores del amazonas usan su carne para atraer a otros peces

Los delfines rosados, también conocidos como toninas o delfines del Amazonas, son uno de los símbolos nacionales de Brasil, pero están siendo amenazados por la caza de pescadores que usan su carne como carnada, con el fin de atrapar otro peces para consumo humano.

Así lo reveló un artículo del medio brasileño O Fantástico (de la red Globo), donde se pone de manifiesto una práctica que podría terminar con al extinción de este mamífero acuático dentro de pocos años.

Fuertes imágenes fueron registradas por la organización animalista Ampa en el río Solimoes, donde se aprecia cómo pescadores matan a las toninas de noche, para poder cazar peces al día siguiente.

“Yo estaba muy sorprendido aunque no soy una persona muy emocional, pero he trabajado con estos animales durante más de treinta años”, comentó al citado medio Vera da Silva, investigador del instituto dedicado a los delfines, Boto-Vermelho.

Resulta que durante 15 millones de años, el delfín rosado ha estado en la cima de la cadena alimenticia de los ríos de la Amazonía. Ha sido el dueño absoluto de las aguas, ningún depredador lo amenazaba hasta ahora.

Ni siquiera los indígenas de las poblaciones ribereñas siempre han perseguido a las toninas. Pero ahora la población ha disminuido drásticamente debido a este nuevo tipo de pesca.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: