Posteado por: Las noticias del océano | julio 17, 2014

Apareció una ballena muerta en la orilla de playa Mansa (Uruguay)

FM Gente

FM Gente

Jueves 17 de Julio de 2014. El ejemplar encontrado muerto en la parada 16 playa Mansa en la ciudad de Punta del Este está catalogado como una falsa orca que mide aproximadamente 3,10 metros (Ndlr Sibylline : con este tamano, se trata de un juvenil. La falsa orca es una especie de delfín).

Según informó el oceanógrafo Daniel Forni a la emisora FM Gente, se trata de un ejemplar femenino y aún se desconocen las causas su muerte. No obstante, aclaró que es “histórico” que aparezcan ballenas de este tipo y otros ejemplares en las costas de Maldonado.

En el lugar del hecho trabajó personal de Prefectura de Maldonado, de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y de la Intendencia de Maldonado que, con apoyo de maquinaria municipal, se encargaron de realizar el operativo para retirar a la ballena de la costa para trasladarla hasta un enterradero.

Forni explicó que se tomaron muestras a la ballena y que se analizarán en un laboratorio de Montevideo, y que, después de realizar la autopsia, se podrán conocer las causas de la muerte del cetáceo.

delfin-playa-Mansa2

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: