Posteado por: Las noticias del océano | junio 21, 2014

Hallan unos 800 animales muertos en costa norte de Perú

imagen-26-1-mvelasquez-aves-muertas-03En diversas playas de La Libertad se encontraron 700 pelícanos muertos, mientras que en Lambayeque se hallaron un centenar de piqueros (aves) y dos delfines y tres lobos marinos en las zonas de Puerto Eten, San José, Santa Rosa y Pimentel

21 de Junio de 2014 (EFE). Unos 800 animales, entre ellos 700 pelícanos, fueron hallados muertos por causas que aún se investigan en la costa norte de Perú, en las regiones Lambayeque y La Libertad, informaron hoy medios locales.

El diario El Comercio detalló que en diversas playas de La Libertad se encontraron 700 pelícanos muertos, mientras que en Lambayeque se hallaron un centenar de piqueros (aves) y dos delfines y tres lobos marinos en las zonas de Puerto Eten, San José, Santa Rosa y Pimentel.

Se tiene previsto que la próxima semana representantes del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) de Lambayeque tomen muestras de los órganos de estos animales para que sean analizados en laboratorios de Lima.

SALUD PÚBLICA

Bocanegra García hizo una invocación a las autoridades regionales de Salud a intervenir sin pérdida de tiempo para disponer no solo el levantamiento de los cadáveres sino la incineración de estos para evitar que los parásitos infesten a la población.

“La naturaleza no espera, eso es algo de lo que nuestras autoridades parecen no estar conscientes. Lo grave es que una situación similar ocurrió por estos mismos meses en el 2012, lo que quiere decir que no aprendemos de las experiencias pasadas”, anotó el especialista en temas medioambientales.

Hace unos días las autoridades de Las Delicias enterraron e incineraron a un grupo de aves guaneras muertas a fin de proteger la salud de la población de ese balneario trujillano.

“Vamos a continuar monitoreando a diario la zona para recoger los restos oportunamente”, refirió el burgomaestre José Rojas Gavidia. Los bañistas deben tener cuidado y no estar cerca a los animales muertos.

En el 2012 también se registró una muerte masiva de aves no solo en las playas de La Libertad sino también de Lambayeque y Piura. Los animales fueron enterrados e incinerados.

imagen-26-1-b-rep-delfin-muerto

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: