Posteado por: Las noticias del océano | junio 2, 2014

Hallan cabeza de delfín en playa de Honduras

La cabeza del cetáceo se encontraba enterrada en la arena.

La cabeza del cetáceo se encontraba enterrada en la arena.

2 de Junio de 2014. El hallazgo tuvo lugar el fin de semana en las playas de Trujillo, Colón, al norte de Honduras.

Trujillo, Colón, Honduras – Un reprochable acto de inconsciencia quedó evidenciado el fin de semana en las playas de Trujillo, Colón, al norte de Honduras.

Un grupo de profesionales que se encuentra en la zona para apoyar proyectos de desarrollo, reportó el hallazgo de la cabeza de un delfín enterrada en la arena, mientras realizaban una visita de campo.

Los visitantes relataron que durante su caminata, observaron un grupo de zopilotes merodeando la playa en busca de alimento.

“Encontramos varios zopilotes que no podían comerse un animal muerto porque estaba enterrado. Al acercarnos y con ayuda de un palo, desenterramos el animal, creyendo al principio que era una tortuga”, relató uno de los testigos a ElHeraldo.hn.

Sin embargo, una desagradable sorpresa se encontraba escondida en la arena.

“Nuestra sopresa fue que era una cabeza de delfín. Los pescadores no son conscientes de lo que hacen”, lamentó.

La caza de delfines es una práctica que se registra en varios países del mundo, entre ellos Perú y Japón, donde cada año son asesinados cientos de estos cetáceos.

En algunos casos, la carne de los delfines es usada como carnada en la pesca de tiburones.

Los delfines son animales sociales que viven en grupos familiares. Pueden establecer fuertes lazos sociales, donde incluso algunos individuos heridos o enfermos son cuidados por otros, incluso ayudando a respirar al llevarlos a la superficie si fuese necesario.

Además, se han reportado casos en los que ayudan a los pescadores a capturar peces, mostrándoles las zonas en donde se encuentran los cardúmenes.Hasta el momento se desconoce si la cacería de delfines es una práctica sistemática en Honduras.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: