Posteado por: Las noticias del océano | mayo 28, 2014

Investigadores relacionan varamiento de ballenas en Australia con malnutrición

28 de Mayo de 2014. La malnutrición podría explicar el fuerte aumento de ballenas jorobadas que encallan en la costa occidental de Australia, indicaron el miércoles científicos en una conferencia en Perth.

La autopsia de los cetáceos, en su mayoría especímenes jóvenes, mostró que las ballenas varadas sufrían de malnutrición, explicó Carly Holyoake, de la Universidad Murdoch.

“Exámenes post-mortem y el análisis de la cantidad de grasa en muestras señalaron que la mayoría de las ballenas jóvenes estaban en un estado de malnutrición grave”, añadió la investigadora.

“La mayoría tenía un nivel de grasa muy bajo, indispensable para la energía, la regulación térmica y la capacidad de flotar”, agregó.

Entre 1989 y 2007, entre dos a tres ballenas jorobadas encallaban cada año en la costa occidental de Australia, sobre todo en la mitad sur. El número aumentó a 13 en 2008 y a 46 en 2009. En 2010 y 2011, encallaron, respectivamente, 16 y 17 ballenas.

Entre las causas de la desnutrición de los cetáceos figuran la intensificación de la pesca comercial de krill (para las granjas de acuicultura) y la influencia, aún poco conocida, del calentamiento global en las cantidades de krill en las aguas.

El krill es un elemento clave en la dieta de las ballenas.

Ndlr Sibylline : la emaciación puede venir también de los ballenatos ellos mismos.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: