Posteado por: Las noticias del océano | mayo 17, 2014

Se multiplica el número de delfines muertos en las costas pitiusas (Ibiza, España)

Cría de delfín hallada muerta en las costas ibicencas en 2008.

Cría de delfín hallada muerta en las costas ibicencas en 2008.

17 de Mayo de 2014. La Conselleria balear de Medi Ambient ha registrado un aumento significativo de delfines varados en las costas pitiusas. Si el año pasado en el primer trimestre solo se encontró uno, este año el número ha subido hasta once. De hecho, esta cifra prácticamente dobla el número de fallecimientos de todo 2013, cuando hubo seis. También en el conjunto de Balears la mortalidad se ha incrementado y han sido 22 varamientos en el primer trimestre mientras que solo fueron seis en 2013.

Desde la Conselleria reconocen que este año ha habido más fallecimientos en las Pitiüses que el año pasado, pero también alertan de que por ejemplo en Menorca la cifra ha sido inferior. «Es un dato que no tiene especial significación», remarcaron.

El tema de los delfines muertos ha sido motivo de debate en las redes sociales, ya que muchos ciudadanos se han alarmado al pensar que esta elevada mortalidad podía deberse a que ya se hubieran empezado las prospecciones petrolíferas. De hecho, varios activistas antipetrolíferos pidieron recientemente al presidente del Consell, Vicent Serra, información sobre este asunto.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: