Posteado por: Las noticias del océano | abril 21, 2014

Mamíferos marinos participan en maniobras de OTAN en mar Negro

Fotomontaje

Fotomontaje

21 de Abril de 2014. Estados Unidos enviará delfines de combate y leones marinos para que integren las maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que tendrán lugar este verano en el mar Negro. 

Conforme al portavoz de la Marina estadounidense, Tom Lapuzza, será la primera vez que la Alianza Atlántica utiliza este tipo de animales en sus ejercicios navales.

Los delfines de combate de Estados Unidos y de Rusia por primera vez podrían encontrarse en el mar, según el diario ruso ‘Izvestia’.

20 delfines y 10 leones marinos participarán durante una o dos semanas. Los países que no tienen acceso al mar Negro tienen la máxima estancia autorizada de 21 días.

De acuerdo con el responsable del programa de mamíferos marinos de la Marina, los ejercicios se realizarán bajo el programa de formación de esos animales, es decir en la protección de buques y puertos, y la detección de minas y explosivos en el fondo del mar.

En las maniobras también se pondrán a prueba una nueva armadura para delfines y un nuevo sistema antirradar desarrollado para “desorientar los radares de enemigos”, informa el diario ruso citando al responsable estadounidense.

Hasta el momento, Estados Unidos utilizó a esos servidores militares en las operaciones castrenses de la Marina en Irak, Baréin y Vietnam.

La Marina rusa utiliza a esos mamíferos marinos para que ayuden a los equipos de rescate a buscar objetos sumergidos, municiones y explosivos y a localización de minisubmarinos y buzos militares en el espacio acuático.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: