Posteado por: Las noticias del océano | abril 21, 2014

Centro de Rescate Amazónico liberará cuatro manatíes en su hábitat natural (Perú)

Foto archivo 2013

Foto archivo 2013

21 de Abril de 2014. La liberación se realizará en la cocha Moena del río Yanayacu. Asimismo, se trasladará a las personas que asistan al evento en un bote deslizador, que partirá el martes 22 de abril del 2014 a las 7:00 a.m. del embarcadero “El Huequito”, retornando a la ciudad a las 4:00 p.m.

El Centro de Rescate Amazónico, encargada del rescate y recuperación de especies de fauna amazónica, realizará la IV Liberación de cuatro manatíes rescatados este 22 de abril en la cocha Moena del río Yanayacu, zona de amortiguamiento del “Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu-Tahuayo”.

El CREA es un conjunto de esfuerzos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, el Gobierno Regional de Loreto, la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad Amazónica y The Dallas World Aquarium Zoo, en la noble misión de rescatar mamíferos acuáticos como delfines rosados y manatíes, tortugas terrestres y acuáticas, nutrias y primates.

Al momento, CREA ha logrado el rescate de más de 25 manatíes, dos delfines rosados o bufeos colorados, 1 oso hormiguero, primates y quelonios. Además, se ha liberado públicamente a 12 manatíes y dos delfines rosados.

Además desde el año 2008, CREA desarrolla un programa de educación ambiental, llamado “Edu CREA”, que ha logado convocar a miles de niños y adultos a nivel regional, con la finalidad de generar conciencia para la protección de los diferentes animales amenazados.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: