Posteado por: Las noticias del océano | abril 18, 2014

Un cachorro de león marino nadó 160 kilómetros hasta un rancho en los Estados Unidos

"HOPPIE". Un cachorro de león marino viajó 160 kilómetros.

“HOPPIE”. Un cachorro de león marino viajó 160 kilómetros.

El animalito viajó por el río San Joaquín, desde el océano Pacífico hasta Modesto, California.

Viernes 18 de Abril de 2014. Cuando lo encontraron, tenía bajo peso y estaba desnutrido. Pero ya está mucho mejor, y fue ganando fuerza. Se trata de “Hoppie”, un cachorro de león marino que viajó ¡ 160 kilómetros ! por el río San Joaquín, desde el océano Pacífico hasta Modesto, California, Estados Unidos.

“El cachorro viajó una milla de distancia en el río, y sorprendentemente fue encontrado en medio de uno de nuestros nuevos huertos de pequeños almendros”, dijo Billy Lyons, director de Mape’s Ranch. “Espero que todo salga bien”, dijo el Lyons, en diálogo con CNN en español.

Luego de semejante esfuerzo, las condiciones en que encontraron al temerario “Hoppie” no eran las mejores: tenía bajo peso y desnutrición cuando llegó al Centro de Mamíferos Marinos en Sausalito, California, pero actualmente come bien y gana fuerza. Tras hallar a “Hoppie”, Lyons se comunicó con el Refugio Nacional de Vida Silvestre del río San Joaquín.

“Hoppie” no es el primer león marino de California que nada por el río San Joaquín, según el Centro de Mamíferos Marinos. Otro lobo marino -apodado Chippy- hizo el mismo viaje en 2004 y fue encontrado por agentes de policía.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: