Posteado por: Las noticias del océano | abril 16, 2014

Canadá : Más de 300 mil focas serán sacrificadas en nueva campaña de caza

nbcnews.com

nbcnews.com

16 de Abril de 2014. El 95 % de las focas sacrificadas por su piel cuenta con menos de tres meses de vida. En el último lustro, organizaciones conservacionistas han proporcionado evidencias de 660 violaciones de las normativas canadienses que regulan la caza de estos animales.

No sólo la caza ballenas quita el sueño a los ambientalistas. Como cada año nuevamente llega la fecha de inicio de una nueva campaña de caza de focas. Las asociaciones que defienden los derechos de los animales definen esta práctica y los métodos de caza utilizados como “inhumanos”.

Canadá sacrifica a más de 300.000 focas cada temporada. El Gobierno autoriza la actividad al considerarla “fundamental para la subsistencia de las comunidades pesqueras”.

No obstante, ONGs ambientalistas retrucan que justificar la caza de focas utilizando la disculpa del “colapso de las poblaciones de bacalao” no tiene sentido.

Según las organizaciónes, en el pasado han convivido en equilibrio las grandes poblaciones de focas y ballenas con enormes poblaciones de bacalao, “y todas sus poblaciones eran mucho mayores que las actuales”.

“Las redes alimentarias marinas son muy complejas: las focas no solo se alimentan de bacalao, también de otras especies que son depredadoras del bacalao, por lo que la disminución de focas podría provocar un aumento de las especies depredadoras de bacalao y perjudicar aún más los stocks de bacalao”, continúan desde las ONGs.

El 95 % de las focas sacrificadas por su piel cuenta con menos de tres meses de vida. En el último lustro, organizaciones conservacionistas han proporcionado evidencias de 660 violaciones de las normativas canadienses que regulan la caza de estos animales.

La Unión Europea, Estados Unidos y Rusia prohíben la importación de pieles y otros productos derivados de la caza de focas.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: