Posteado por: Las noticias del océano | marzo 31, 2014

Localizan muerta a la ballena avistada en la ría de Huelva (Andalucía, España)

31 de Marzo de 2014. Localizan muerto el cetáceo, de unos ocho metros de la  familia de las ballenas, avistado anoche en la ría de Huelva por los tripulantes de una embarcación que regresaba al puerto onubense. Se está ahora a la espera de que se le practique la necropsia para conocer las causas de la muerte. El ejemplar se encuentra ahora en el Muelle de Levante de la Autoridad Portuaria de Huelva

El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva  ha remolcado en la madrugada de este lunes una ballena muerta que se  encontraba varada en la ría de Huelva.

Según informa en un comunicado, la actuación se llevó a cabo  después de que los bomberos recibieran un aviso de Salvamento  Marítimo a las 00.54 horas requiriendo su actuación y alertando de  que una ballena de grandes dimensiones se encontraba atrapada en la  ría, sin confirmar si estaba viva o muerta.

Hasta la ría, en el punto situado frente al kiosco Manolín, se  desplazaron tres bomberos y un mando con dos bombas, que comprobaron  que el animal estaba muerto y lo trasladaron hasta un pantanal del  puerto, con lo que el servicio se dio por finalizado a las 2,24  horas.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: