Posteado por: Las noticias del océano | marzo 24, 2014

Pescadores denuncian problemas ambientales por delfines muertos (Perú)

Foto : Archivo El Comercio

Foto : Archivo El Comercio

Lunes, 24 de Marzo de 2014. Trabajadores en Lambayeque señalan que el mar es un basurero y que cada día encuentran cuatro mamíferos muertos.

Más de 60 especies marinas que han varado en un tramo del litoral comprendido entre Puerto Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque, continúan causando problemas ambientales. Los pescadores siguen trabajando a pesar del olor de descomposición que emanan los animales muertos.

Ellos reclaman al municipio que no se entierren a los animales a un metro de la orilla. “Vienen los tractores, hacen huecos a un metro de la orilla, entierran a los animales y el olor sale”, contó uno de ellos a Canal N.

Francisco Ñiquen, representante de los pescadores de Puerto Eten, afirmó que encuentran cada día un promedio de 4 delfines muertos. “En mi recorrido desde Puerte Eten a Lagunas ya se ha vuelto común encontrar delfines varados”, señaló.

Ñiquen considera que los varamientos son producto de la desembocadura de los desagües en el mar y traen desechos que dañan a la fauna marina. “El mar viene siendo el basurero del mundo. En lugar de pescar, hallamos basura”, dijeron.

Fuente


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: