Posteado por: Las noticias del océano | marzo 21, 2014

Piden pronta regulación para pesca de atún (Costa Rica)

pesca-atun-Costa-RicaViernes 21 de Marzo de 2014 (Soledad Montero). No sólo se solicita prohibir la pesca de atún a flotas internacionales en aguas costarricenses, sino además se busca restringir la práctica con cerco y con red de cerco el las primeras 100 millas de mar de las costas de nuestro país.

Esa es la solicitud que hacen varias organizaciones del sector pesquero, que desde varios meses enviaron un proyecto al Poder Ejecutivo.

El gremio asegura que recursos marinos de interés turístico como delfines, peces vela y especies menores están seriamente amenazados.

“Estas especies no logran recuperar sus poblaciones debido a las maniobras de barcos atuneros muy cerca de la costa. La observación de delfines es una actividad eco turística que no daña a los delfines y nosotros dependemos de ella”, dice un comunicado de Fecop.

Solicitan “la aprobación de un decreto ejecutivo que de prioridad a las flotas nacionales en la captura de atún, promoviendo simultáneamente un ordenamiento pesquero para impulsar condiciones de vida adecuadas de las 15 mil familias de pescadores costarricenses.”.

Por lo que hacen un llamado público a la mandataria Laura Chinchilla, para que firme el decreto antes de finalizar con su administración en mayo.

Fuente


Responses

  1. Hay que proteger los océanos y la biodiversidad! Los gobiernos solo se centran en aquello que más votos les pueda aportar y estos temas parecen a veces abandonados, soluciones ya!


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: