Posteado por: Las noticias del océano | marzo 21, 2014

Este sábado, ven a escuchar a las ballenas y los delfines a Playa Chica (Canarias, España)

Viernes, 21 de Marzo de 2014. El sábado, 22 de Marzo, a partir de las 10.30 horas, nos vemos en Playa Chica (Puerto del Rosario), para escuchar hablar a las ballenas, los delfines y los zifios.

Encuentro acuático, trae la tabla de surf, paddle, bugi o simplemente el traje de agua.

¿ Crees que es casual que durante el último mes hayan aparecido tantos de cetáceos varados en las costas de las Islas coincidiendo con las perforaciones de Marruecos a 70 kilómetros ? ¿ Qué pasaría si Repsol hace las suyas más cerca ? Escuchemos lo que dicen los propios cetáceos. Será sólo un momentito para oírtambién cómo suenan las prospecciones petrolíferas en el fondo del mar.

Ayer jueves, 21 de marzo, 2 cetáceos, un cachalote y un delfín, vararon en la costa de Gran Canaria. El martes un tiburón anguila fue encontrado en Morro Jable. Hoy una cría de de ballena deambula desorientada en el puertito de Lobos.

El domingo otra cría de calderón tropical apareció muerta en La Graciosa. El 10 de marzo una gran ballena de 20 metros fue sacada muerta en el muelle de Puerto del Rosario.

El 17 de febrero, el cadáver de  un rorcual aliblanco también fue encontrado en Majanicho. El 12 de febrero, también se encontró un delfín mular en Las Playitas…. Y podemos seguir.
Los amantes de mar, de los deportes náuticos, de la naturaleza y todas las personas que defienden un futuro inteligente para Fuerteventura tenemos una cita este sábado para escuchar a nuestros vecinos del mar. ¡Vamos a meternos en el agua para sacar el piche de nuestro futuro! ¡En Canarias perforaciones petrolíferas no!

Ven a Playa Chica este sábado a las 10.30 horas.Será sólo un momento. Habrá música, ballenas, delfines y mucha gente inteligente.

Ayúdanos a sacar el piche de nuestro futuro. Escucha un ratito lo que tienen que decirnos los cetáceos y luego todos juntos a participar en las Mareas por la Dignidad, frente a la Delegación de Gobierno, a las 11.30 horas.

Source


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: